VISITAS GUIADAS AL CEMFAC

Más de 1.000 escolares participan en las visitas guiadas al CEMFAC de Los Llanos de Aridane

La concejala de Cultura asegura que el CEMFAC “es un tesoro al aire libre que toda La Palma debe conocer”

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane recibe la visita de más de 1.000 escolares para conocer la Ciudad en el Museo-Foro de Arte Contemporáneo (CEMFAC). Entre el 20 de mayo y el 12 de junio se realizaron visitas guiadas para acercar a la ciudadanía esta singular pinacoteca al aire libre.

La concejala de Cultura, Marlene González, recuerda que el objetivo del Ayuntamiento es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas y de la ciudadanía. “En este sentido, queremos prestar atención al CEMFAC. Un tesoro al aire libre que toda La Palma debe conocer”, apunta.

Asimismo, la concejala agradece a la comunidad educativa de CEIP Mayantigo, CEIP Mariela Cáceres Pérez, CEIP María Milagros Acosta García (Puerto de Naos), CEIP La Laguna, CEIP El Roque, CEIP Las Manchas, CEIP Todoque, CEIP Las Manchas de Abajo, CEIPS Sagrada Familia de Nazaret (Los Llanos de Aridane), CEO Barlovento, CEIP Puntagorda y CEIP San Vicente Ferrer Velhoco (Santa Cruz de La Palma) su participación.

Desde el Ayuntamiento también se pone en valor el trabajo de Guasimara Gómez Rodríguez, la guía profesional que ha hecho posible que los más jóvenes conozcan el funcionamiento del CEMFAC.

VISITAS GUIADAS AL CEMFAC

VISITAS GUIADAS AL CEMFAC

Qué es el CEMFAC

El CEMFAC es una entidad dependiente del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane permanente y al servicio de la sociedad, que investiga, colecciona, conserva, interpreta y exhibe el patrimonio material; abierto al público, accesible e inclusivo, fomenta la diversidad y la sostenibilidad. Se conforma como museo, a nivel municipal, el 24 de junio de 2021, donde en sesión Plenaria se aprueban todos los requisitos establecidos en la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias, y el 16 de marzo de 2023 entra a formar parte de la Red de Museos de Canarias (dependiente ésta de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias).