Un museo de arte contemporáneo en la calle; único en el mundo
Entrevista Diario de Avisos a Ricardo Suárez Acosta, responsable del CEMFAC (La Ciudad en el Museo, Foro de Arte Contemporáneo).
Los Llanos de Aridane acoge desde el año 2000 un museo único en el mundo, el CEMFAC (La Ciudad en el Museo, Foro de Arte Contemporáneo) que consta hasta la fecha de 32 piezas distribuidas en las paredes de los edificios que orillean las calles y plazas del municipio con obras de Ceesepe, Ouka Leele, Javier Mariscal, Francisco Rossique, Fernando Bellver, Hugo Piyyi, Luis Mayo, Javier de Juan, Andrés Rábago, García Álvarez, Pedro González, Alberto Oehlen, Jorge Fin, Gonzalo González, Carmen Cólogan, Okuda San Miguel, Mina Hamada, Chema Madoz, Sabotaje al Montaje, Karina Beltrán, Boa Mistura, 3TTMan, Sara Fratini, Okiman, DoctaWear, Julio Nieto, Aicha El Belou y Rubén Martín de Lucas.
Ha sido tal el interés de esta experiencia que los responsables del CEMFAC, con Ricardo Suárez Acosta (1976) al frente, han internacionalizado la iniciativa a Maputo, Fort France y Quito, entre otras ciudades del mundo.
Los sentimientos se mezclan cuando uno recorre las calles de Los Llanos de Aridane y se tropieza durante su itinerario con este fabuloso museo al aire libre al que la ceniza del volcán no hizo daño. El museo, que ya forma parte de la ciudad, es un reclamo para los aficionados al arte contemporáneo. Obras, explosiones de color y fantasía, enriquecen a una ciudad que apuesta por la cultura.