La Palma estrena un espectacular mural urbano
El colectivo artístico Boa Mistura ha realizado un gran mural de unos 150 m2 en el municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma. “Querer Volver” plasma en dos palabras las sensaciones que inundaron a los integrantes de este colectivo al visitar la isla que describen de la siguiente manera:
Una cordillera volcánica, a modo de espina dorsal, recorre longitudinalmente la isla dividiéndola en dos vertientes y creando una barrera natural, generando dos ecosistemas totalmente distintos a ambos lados. Al Este, la humedad casi tropical riega los tilos y los exuberantes bosques de helechos. Al Oeste, el sol ilumina los bosques de pino canario. Los tunos, los cardonales, los tajinastes o los bejeques crecen entre las rocas. Dos vertientes opuestas que parecen darse la espalda, pero que no podrían vivir la una sin la otra. Los palmeros sienta su isla dentro de su corazón. Nostalgia del eterno querer volver.
BOA MISTURA
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dará color de un manera permanente a una de las céntricas calles del municipio. Enmarcada dentro del programa CEMFAC (Museo en La Calle), ‘Querer volver’ se suma a la veintena de obras realizadas en el municipio entre murales, esculturas y graffitis de grandes dimensiones.
Este innovador museo al aire libre, pionero en Europa y único en Canarias según señala la institución insular, se puso en marcha entre 1999 y 2000 coincidiendo con el centenario de Los Llanos de Aridane.
Sobre Boa Mistura
Equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en espacios públicos en países como Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, UK, Georgia, Argelia, Noruega, Reino Unido, Serbia o Panamá.