The Goddess (La Diosa) es el título de la obra mural de casi trescientos metros cuadrados de superficie de este dúo de artistas valencianos. En este caso, como punto de influencia, revisitan un grupo escultórico de corte clasicista del autor norteamericano Adolph Alexander Weinman, ubicado en Baltimore (Monumento a los soldados y marineros de la Unión), donde se muestra la figuración de la diosa Bellona y la personificación de la Victoria junto a otro personaje, la cual trasladan a esta pieza del CEMFAC.
Esta imagen es representada en este lienzo urbano bajo la advocación mitológica de la diosa griega Atenea (Minerva romana), que era la diosa elegida como protectora y patrona de las ciudades. En este caso PichiAvo deciden reproducir una imagen clásica en bronce, y no en mármol (como algo más habitual en su obra), por similitudes vinculadas con la mineral tierra volcánica de la isla de La Palma, como protectora, diosa de la razón, de rasgos serenos. Asimismo, representan a esta diosa de forma alada y con casco marcial, victoriosa, en clara analogía con el arcángel San Miguel triunfante, patrón de la isla, representado en el escudo y heráldica insular, en la que sus iconografías, y modos de representación, también se fusionan: representan el valor de un pueblo ante la adversidad y la capacidad de superación.
Estos artistas se interesan por el juego de conceptos, entre el mundo del grafiti y el mundo de las Bellas Artes, creando una disolución estética que toma lo poético, los cánones y la perfección del arte clásico y los mezcla con lo informal y espontáneo de la cultura grafitera. Dos mentes y cuatro manos que buscan romper clichés y prejuicios tanto en soporte como contenido, por medio de un diálogo entre lo callejero y lo académico (deconstruyeron la mitología a través del arte urbano): esta Diosa, y la representación de otros seres, dioses y semidioses mitológicos, representa la lucha de las manifestaciones artísticas urbanas por abrirse paso en un mundo del arte elitista y académico.
La base donde reposa o de donde emerge esta valerosa diosa-mujer es la marca característica de PichiAvo en un sui generis back to back: pompas, tags, piezas, pixaçaos, throwups.