Una escena íntima se revela a gran escala. La imagen de un padre con su hija/o (pues no es necesario definir su género) destaca el valor de las pequeñas acciones y momentos que conforman la vida. Cobijados bajo una manta leen un libro vivo; una ballena emerge de sus páginas transformando la literatura en realidad, dando vida a la imaginación.
En el exterior percibimos un azul noche sobre el que se distinguen las siluetas de unos peces, que transforman ese añil en mar. Se refugian en ese espacio de todo el ruido exterior.
Son habituales las escenas de crianza donde se representa a las madres, pero menos comunes las de los padres en la intimidad y desde la sensibilidad.
Obra creada por esta artista a partir de la propuesta del proyecto Empapados que le plantea trabajar sobre la de la necesidad de compartir el rol de los cuidados y la crianza.
Título: Refugio Autor: María Peña (Oviedo, 1989) Técnica: Pintura acrílica sobre muro Superficie: medidas variables, 75m2 Ejecución: 2023 Ubicación: Avda. Tanausú, s/n (Escaleras acceso Centro de Salud)